BRANDING PARA LA CARNICERÍA CORELLA

MuyMios_PackagingCorella
Hoy os voy a hablar de una de mis pasiones. EL PACKAGING. Y os traigo un ejemplo precioso, el branding para la carnicería Corella, que incluso piensa en un packaging para niños. No os lo perdáis!!

Reconozco que me dejo llevar por el packaging de las cosas, y a veces hasta me da igual lo que lleve dentro o si es mejor o peor producto que el de al lado, si el packaging me enamora me lo llevo. He llegado a comprar cosas sólo por el packaging. Y si además va a acompañado de una bolsa, una etiqueta y una cinta y pegatina todo a juego y exquisitamente cuidado, para que contaros….me vuelvo loca. Y es que creo que la forma en la que se presenta un producto es fundamental para que funcione, para diferenciarse del resto de productos de la misma gama, para ganar un hueco en el mercado.

Me gustan los packagings sencillos, nada recargados, que combinan perfectamente las tipografías (2 ó 3 no más) jugando con sus tamaños, sus negritas y cursivas, con mayúsculas y minúsculas (sí, la tipografía también es otra de mis pasiones), ¡cosas que tenemos los diseñadores, jaja!. Aquéllos que muestran el producto de un modo original, con una ilustración, con una foto preciosa….Esos que combinan los colores con armonía ya sean dos o muchos bien combinados. Y, al final, con todos estos ingredientes (tipografía, imagen y color), los packagings nos sugerieren cosas a los clientes sobre cómo es un producto, si es exquisito, tradicional, hecho a mano, etc.

Hoy os voy a enseñar uno, que desde hace tiempo, me tiene enamorada por varias razones: LA NUEVA IMAGEN DE LAS CARNICERÍAS CORELLA.

1º porque se trata de un producto “normal”, “corriente”, es decir, parece que un buen diseño o un buen packaging es sinónimo de producto excelente, exquisito, caro, etc. Y por eso precisamente me gusta este diseño, porque demuestra que el diseño es aplicable a cualquier producto y porque un producto con un buen diseño gana y mucho!!

2º porque la tipografía está muy cuidada y es sencilla, fácil de leer y clara. Jerarquiza dando importancia a la marca, después a la pieza que contiene la bandeja y después una pequeña descripción del producto, y la web. Nada más, nada que moleste, nada que recargue, una etiqueta sencilla, fácil de leer, que es lo importante.

3º porque utiliza un lenguaje visual muy sencillo, un trabajo basado en explicar al cliente de dónde proviene la pieza de carne que va a comprar, a través de una sencilla ilustración (la silueta del animal) y un marco color caldero que señala de qué parte del animal proviene cada producto, y representa la transparencia que Corella persigue y su voluntad de acercar el proceso de producción al consumidor. El marco se convierte en dorado para los productos premium de la tienda y, chachán…chachán…. para los productos que preparan para los niños los animales se representan a través de ilustraciones basadas en figuras de Origami. Genial!!!

MuyMios_PackagingCorella2 MuyMios_PackagingCorella3 MuyMios_PackagingCorella

MuyMios_PackagingCorella

4º porque traslada el marco rojo incluso al papel que contiene la carne, cuando no va en bandeja. Eso es trasladar la marca a todas las experiencias que el consumidor tiene con ella. Bravo!!!

MuyMios_PackagingCorella

5º porque del interiorismo de las tiendas se ha encargado el estudio de Sandra Tarruella, conocidísimo estudio de interiorismo, al que sigo desde hace mucho tiempo, porque sus creaciones para el Grupo Tragaluz siempre me han inspirado muchísimo para proyectos propios y porque cuando visito Barcelona, siempre visito alguno de los numerosos locales que tienen en la ciudad. Las carnicerías Corella, las proyectaron como un obrador donde se puede ver, incluso desde la calle, cómo se corta y manipula la carne. De hecho, el marco caldero que se utiliza en el diseño gráfico proviene de los característicos grandes marcos de las ventanas. El concepto era crear un espacio cálido que nos devolviera la idea de elaboración artesanal y tradicional de las carnicerías de antaño donde la transparencia, la calidad y la visivilidad de los procesos de elaboración son requisitos imprescindibles.

MuyMios_PackagingCorella

MuyMios_PackagingCorella

MuyMios_PackagingCorellaMuyMios_PackagingCorella11

6º porque el resultado es, por tanto, un proyecto en el que interiorismo y branding convergen y comunican a la perfección los rasgos que definen los productos cárnicos y lácteos que Corella produce y comercializa. Y esto, sin duda, es lo que me apasiona, cuando una marca no se queda en crear un logo y punto, sino que crea una personalidad, una identidad única y la transmite a través de todos los elementos con los que el cliente tiene una experiencia, desde las etiquetas, a la tienda, al personal que atiende, la web, etc. Fantástico y, desde aquí, mi enhorabuena al estudio FAUNA por esta coherencia.

MuyMios_PackagingCorella

Por supuesto, el estudio FAUNA, ha sido premiado por este trabajo con un “Pentawards 2014. El diseño de packaging «más bello» del mundo.” y un BRONCE LAUS 2014. FELICIDADES!!

Qué me decís?? Vosotros también os dejáis llevar por el packaging y el buen diseño a la hora de comprar productos??

Feliz martes!!

 

3 thoughts on “BRANDING PARA LA CARNICERÍA CORELLA

  1. Hola, me he quedado fascinada con este proyecto, muchas gracias por descubrirnos estos trabajos y explicarlo tan requetebién. Y te entiendo perfectamente con esas compras que entran por los ojos, el otro día me sorprendí pidiéndole a mi cuñada la cajita de cartón que zara le había enviado con un pedido ;)

  2. I have noticed you don’t monetize your website, don’t waste your traffic,
    you can earn extra bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>