B/SS: GUÍA DE SAN SEBASTIÁN PARA FAMILIAS

MuyMios_BehobiaSanSebastian

Este fin de semana se celebra en Donosti el 50 aniversario de la Behobia – San Sebastián. Yo no soy muy de deporte, como suelo decir “os parece poco lo que ando con los niños, las pesas que hago subiéndolos y bajándolos del columpio, ayudándoles en las barras que se cuelgan como monos….etc.” A mi sólo eso ya me agota, así qué, cómo para ponerme unas zapatillas y correr. (Vale, sé que debería hacer algo en serio. Mi próximo objetivo: Pilates).

Sigo, después de mi confesión….

Aunque no me he planteado nunca hacer la Behobia reconozco que es una carrera que me gusta, me emociona. Durante años mi sr. marido la ha corrido y los nervios y la emoción están a flor de piel. Es  una carrera especial porque siempre conoces a alguien que la corre, incluso vienen amigos de otras ciudades a disfrutarla y disfrutar el fin de semana en San Sebastián, los meses previos se ve por la ciudad como la gente se entrena y la prepara, el público es fiel, muy fiel y lo vive con muchísima intensidad, da igual que haga bueno o caigan chuzos de punta, y con eso, con esa recompensa es con la que se quedan los participantes.

30.000 corredores hacen que la población de la ciudad aumente considerablemente y que este fin de semana haya muchísimo ambiente en todos los rincones.

Como buena anfitriona, os dejo mi guía de San Sebastián para familias con mis direcciones preferidas para comer, merendar, tomar unos pintxos, alguna tienda….

COMER:

La Bodega Donostiarra: se come fenomenal en plan de raciones, para los niños tortillas, ensaladas, no es elaborado es comida casera pero bueníiiisima!!! Nosotros cuando salimos vamos ahí. Si queréis ir tenéis que reservar y ya!!! porque suele estar a tope. C/ Miguel Imaz, Barrio de Gros.
La Guinda: un local precioso, típica Bakery con menú, carta, una mesa de postres o meriendas con bizcochos, tartas, brownies caseros. Todo elaborado hecho en el día. El sitio es ideaaaal y muy personal!!! C/ Zabaleta 58.
Oquendo: es el típico del Festival de Cine, tienen menú y raciones. Muy bueno! Es amplio. C/ Oquendo casi con el Boulevard, frente al Teatro Victoria Eugenia.
Bideluze: es un clásico de San Sebastián. En plan platos combinados, bocadillos, hamburguesas, en plan rápido y económico y por supuesto para tomar una copa. C/ Garibay y Plaza Guipúzcoa.
Pintxos por la Parte Vieja. La Cuchara de San Telmo (C/ 31 de agosto), Borda Berri (Fermin Calbetón), Nestor (Fermín Calbetón)…..y más y más…..

ALMORZAR, PICAR, MERENDAR:

Gogoko Goxuak: tienen tostas, ensaladas, etc. para picar. Pero a mí me gusta ir a merendar, tienen una bollería impresionante y los locales son preciosos. C/ Elkano esquina Plaza Guipúzcoa y C/ Andia. Este último es más grande y es un local precioso, con muros de piedra recuperada, ventanas a un patio interior, grandes arcos que parecen de una iglesia románica y un interiorismo muy agradable creado con mucho detalle por Hanbel.
Sweet Roma: una Cupcakery, la única en Donosti, con cakepops, cupcakes, tartas decoradas y todo elaborado por ellas allí mismo. C/ Sanchez Toca 3
Hogar dulce Hogar: caferetía con zona de pizarra, libros y juegos para los niños. C/ Zabaleta con Birmingan.

TIENDAS:

Valentina: tienda de decoración de estilo nórdico con muebles, textil, material de escritorio, un poco de todo para el hogar. Tiene preciosidades, sólo por ver la tienda merece la pena acercarse. C/ Bergara 18.
Kokekoko: tienda de alpargatas, botas de agua, pocos productos pero muy seleccionados. C/ Hermani 13.
Neroli by Nagore: tienda de ropa para niños, marquitas y looks con mucho estilo. C/ Fuenterrabia 26.

PLANES:

Aquarium: a los niños les encanta, es impresionante el tunel en el que te encuentras rodeado de agua y parece que estás en el mar. Muy, muy recomendable. Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1
Los jardines de Alderdi Eder. Parada imprescindible para los niños, parque y carrousel.
Museo San Telmo: hay una plaza enorme y parque en el que los niños pueden jugar y vosotros tomaros algo si hace tiempo de terraza.
Parque Cristina Enea: es un enorme parque para pasear con un estanque con patos, pavos reales sueltos, muy agradable para dar una vuelta dependiendo del tiempo que haga.

Esta es mi ruta preferida por Donosti, me dejo muchas cosas, pero eso para otro post!!

A los que venís y a los que corréis, disfrutad mucho el fin de semana. La B/SS es una carrera que emociona y engancha!!!

Alguien de por aquí la corre o viene de acompañante???

Feliz finde!!!

8 thoughts on “B/SS: GUÍA DE SAN SEBASTIÁN PARA FAMILIAS

  1. Que buena guia Mónica!!! Gracias por compartir, me la guardo para cuando vaya a sanse que me encanta y hace mil años q no voy :)
    MUA MUA

    • Qué bien!! Guárdala y te vienes de paseito con tu family!! Un beso!! Espero que estés bien y que el pequeñajo sea un bendito!!
      Besos!!

  2. Me encanta San Sebastián! Mi familia materna vive allí y durante mi niñez pasaba todos los veranos en esta magnífica ciudad. Llevo tiempo sin ir y me da pena, guardo unos recuerdos maravillosos. Me parece una ciudad muy bonita, eres muy afortunada. Me guardo esta guía con la ilusión de poder utilizarla pronto.
    Un beso grande

    • Sí, yo me siento afortunada!!! Sobre todo es una ciudad genial para vivir con niños y eso me reconforta!! Ójala vengas muy pronto de nuevo!!! La niñes guarda los mejores recuerdos!! Bss

  3. Nos ha encantado la entrada Mónica. ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Aprovechamos para informar que este viernes 14 es la inauguración del Mercadillo Hanbel en la dirección: Avda. Madre Cándida, 19 – 20140 en Andoáin (Guipúzcoa)

    Gracias, un saludo!

  4. Pingback: MUYMIOS - *Kids - Diseño gráfico - San Sebastián and more...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>