CALENDARIO DE ADVIENTO MUY FÁCIL

MuyMios_CalendarioAdviento

Ya huele a Navidad y empezamos hoy la cuenta atrás hasta el día 24. Nosotros hemos  preparado un calendario de adviento  muy fácil y de estilo natural.

Me apetecía preparar un calendario con ramas de árbol como algunos que había visto en pinterest y del estilo del perchero para diademas que hice hace un tiempo para Claudia. Ahora es tiempo de poda así que fué muy fácil encontrar un par de ramas bonitas para empezar a trabajar.

MuyMios_CalendarioAdviento

 

En cuanto a los colores quería que fueran suaves, actuales y navideños, por eso he utilizado el blanco, y color crema, el kraft tan de moda, y el rojo 100% color de la Navidad por excelencia.

La mayoría de los adornos los compré el año pasado para el árbol y guirnaldas y este año los reutilizo para el calendario, y el resto son elementos ya básicos en casa, el baker twin, las bolsas de papel, las cintas, etc. Los calcetines, las bolsas blancas y de kraft, las etiquetas redondas con motivos navideños  y las cintas son de Holamamashop, las etiquetas color crema de Delipapel y los adornos navideños en rojo, crochet y madera con fieltro verde de Hanbel.

MuyMios_CalendarioAdvientoMuyMios_CalendarioAdviento_04

MuyMios_CalendarioAdviento_13

MuyMios_CalendarioAdviento_03 MuyMios_CalendarioAdviento_02   MuyMios_CalendarioAdviento

MuyMios_CalendarioAdviento

Con todo el material seleccionado lo siguiente fue pensar en las sorpresa que encontrarán los niños cada día. No quería que todo fueran chocolates y golosinas así que también he incluido planes como ir al cine, hacer galletas navideñas, ver las luces de Navidad, etc. Cogí un calendario y fui anotando cada día la sorpresa, intercalando planes y chuches, y esto lo trasladé a los elementos  decorativos utilizando las etiquetas para los planes y las bolsas y calcetines para las golosinas. Y poco a poco anotando, rellenando y colgando con baker twin rojo, cintas y cuerdas, por orden del 1 al 24.

MuyMios_CalendarioAdviento

MuyMios_CalendarioAdviento_05MuyMios_CalendarioAdviento_06

Claudia y Hugo son pequeños y no entienden todavía los tiempos así que el calendario nos viene genial para llevar la cuenta atrás hasta que venga el Olentzero (el Papá Noel en el País Vasco). Ahora lo difícil es contener a los enanos porque en cuanto se lo enseñé querían abrirlo todo. Jajaja!!!

Vosotras, ya tenéis calendario de adviento???

 

 

20 thoughts on “CALENDARIO DE ADVIENTO MUY FÁCIL

    • Muchisimas gracias!!! Vaya lista de súpercalendarios de adviento!! Me siento una privilegiada!! Un abrazo!!

    • Gracias!!!! Los enanos están encantados con este pero por supuesto tenemos el de toda la vida, con chocolatinas. Besos!!

  1. Te ha quedado genial, eres toda una artista. Como me gustaría ver a mis enanos luchando por coger sus chuches, je je je

    • Jajaja!!! Imaginate lo q me cuesta cada día q el enano entienda cual toca, y q no todos los días hay chuches!!! Jiji!!! Están emocionados!!!

  2. Si, ya lo tenemos, y este año dos!!! Hoy publico el “otro”…mi proceso es parecido al tuyo voy poniendo en un calendario las sorpresas e intercalando dulces, actividades, algún juguete y este año cositas para hacer manualidades y para decorar la casa en navidad!

  3. Pingback: MUYMIOS - *Kids - Diseño gráfico - San Sebastián and more...

  4. Pingback: MUYMIOS - *Kids - Diseño gráfico - San Sebastián and more...

  5. Pingback: Calendario de Adviento: Bosque de invierno y los 10 más bonitos de internetHola Sr. Lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>