CÓMO HACER UNA “NAKED CAKE” EN 5 MINUTOS

Naked cake

Como os he contado en más de una ocasión, no me considero una experta cocinera, sólo una cocinitas del día a día pero, de vez en cuando y, si la ocasión lo merece me gusta probar y sorprender a todos con recetas de esas que yo denomino fáciles y resultonas. Qué mejor ocasión que mi cumpleaños para probar a hacer una “Naked cake”.

Lo cierto es que en mi cumpleaños, desde que era una niña, la tarta que se hacía en mi casa era de bizcocho rellena de nata y fresas y adornada con fresas. Principalmente porque yo no soy muy fan de las tartas empalagosas con coberturas de chocolate, ni merengues, ni cremas….vamos que, desde siempre, las “típicas tartas de pastelería” con el nombre del cumpleañero escrito en chocolate y esas tonterías no me han gustado (si es que ya de pequeña apuntaba maneras…qué le vamos a hacer!!). Así que entre mi madre y yo preparábamos el bizcocho y luego la decorábamos para celebrar el cumpleaños con mis amigos y mi familia. Y esta tradición la he ido manteniendo a lo largo de todos estos años. Y me gusta. Me gusta que mi fiesta de cumpleaños se caracterice por eso.

Ya sabéis que ahora están  de moda los Naked cakes, tartas de bizcocho desnudas, que no van cubiertas de frosting, ni fondant, simplemente capas de bizcocho unidas entre sí con alguna crema y frutas. Una tendencia que busca el atractivo de lo natural, lo campestre, lo rústico. Y yo me declaro faaaaan de esta tendencia. Sinceramente, cómo os decía antes, nunca me han gustado las tartas demasiado “perfectas” y reconozco el trabajo que lleva hacer una gran tarta cubierta de fondant con muñequitos, nombres, etc. y lo que les gusta a los niños, porque cuando nosotros vamos al cumpleaños de algún amiguito y llevan una tarta de esas Claudia y Hugo son los primeros que alucinan pero, entre nosotros, yo no creo que encargue una tarta de esas para el cumpleaños de mis hijos, prefiero que me ayuden, como yo lo hacía con mi madre y enseñarles el valor de hacer las cosas a mano y con naturalidad.

Y ahora, os enseño como hice las Naked cakes, en este caso individuales, paso a paso.

Ingredientes y utensilios:

* un bizcocho alargado (el nuestro es casero del blog Bizcocho de chocolate, pero también se puede comprar ya hecho en cualquier supermercado)

* un bote de nata montada en spray.

* fresas y frambuesas (esto se puede sustituir por la fruta que os guste)

* azúcar glass

* 1 disco de emplatar para hacer los cortes redondos.

Naked cake

Primero preparé en un bol las fresas cortaditas en trozos muy pequeños y las mezcle con nata. Este será el relleno de la tarta, mejor hacerlo lo primero para que suelte todo el jugo y así la tarta quede más jugosa.

A continuación, corté varios trozos de bizcocho no muy gruesos con el cuchillo y a después, usando el disco de emplatar, fui dándoles la forma redondeada.

Naked cake

Una vez cortados, comencé a colocar el relleno de la tarta, primero un disco, rellenamos, colocamos otro disco y volvemos a rellenar, y por último tapamos con otro disco de bizcocho.

Naked cake

Para decorar, en la última capa, una buena capa de nata distribuida como una espiral y decoré con frambuesas. Por último, y el toque mágico, no es broma!!! el azúcar glass, a mi me parece que le da el toque de magia, de elegancia. Así que unos toques y listo!!!

Naked cake

No os parece la receta más fácil del mundo!!!! Y además es súper personalizable, porque puedes cambiar de frutas a gusto de los comensales o incluso (como en nuestro caso) hacer una naked cake de chocolate y nata con la que Hugo se chupó los dedos!!! (pena que no tengo fotos!!!)

Naked cake

Espero que os haya gustado y animaros y contadme cómo la hacéis vosotros!!

Feliz finde!!!

Pd: esta galería de fotos de Naked cakes, os puede servir de inspiración para hacer las vuestras.

3 thoughts on “CÓMO HACER UNA “NAKED CAKE” EN 5 MINUTOS

    • Jajaja!!! Quien fue a hablar!!! Esto no es nada comparado con lo q tú haces!!!! Lo tuyo sí q es nivelón!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>