DIY: UNA LÁMPARA DE BOMBILLAS

lamparadebombillas

Ya llevan un tiempo siendo tendencia, las bombillas grandes a la vista, los cables de algodón de colores, los cables adornados con bolas de madera al natural o pintadas, los cables colgando en el techo. Y me gustan, me gustan muchísimo!!! Y no sabéis lo fácil que es hacer una lámpara de bombillas.

La verdad es que hay infinidad de combinaciones de colores, bombillas, casquillos y colocaciones (sueltas, en grupo, sueltas pero haciendo un conjunto….), así que podéis crear vuestra lámpara personalizada y que mejor se adapte a ese espacio en la que queréis colocarla.

Yo quería una lámpara de un grupo de bombillas, sin colorines, más bien en tonos neutros, y con un toque vintage y elegante. Para ello, reconozco que me volví un poco loca buscando los materiales, pero los encontré y estoy encantada con el resultado.

Materiales:

* Bombillas: las mías son de la marca Bloomingville (las tienen disponibles, entre otras tiendas, en Chicas love decor).

lamparadebombillas

* Cable: yo elegí cable de algodón doble trenzado en un color natural. Lo compré en Madrid, en una de mis últimas visitas, en Electricidad Álvarez (Lagasca 65). Pero también podéis comprar cables de colores y de este estilo en Cable lovers (además de cables tenéis bombillas, accesorios, packs completos, etc.)

lamparadebombillas

* Casquillos: son de cobre y con un remate de porcelana. Me encantan, los que había visto eran o de plástico o de porcelana o de cobre pero lisos y estos tenían ese toque diferente que me encantó. Y también los compré en Madrid, en una ferretería de toda la vida Ferreterías Venecia (Bravo Murillo, 12).

lamparadebombillas

Evidentemente yo me encargo de la parte estética y mi maridín de la ténica. Así que entre los dos cortamos cable, montamos casquillo, bombilla, regleta y al techo.

lamparadebombillas

Los que habéis venido a mi casa sabéis que ya era hora de que colgáramos una lámpara en nuestra habitación. Por fin, la tenemos, estáis invitados a venir a verla cuando queráis.

Y vosotros os atrevéis a hacer una??

Pd: ya estoy mirando inspiración aquí para hacer alguna más para algún que otro rinconcito de casa.

 

 

7 thoughts on “DIY: UNA LÁMPARA DE BOMBILLAS

  1. Preciosa! menuda lámpara moderna y estilosa te ha salido, me encanta!!! ni idea de que hubiera materiales tan precisos como estos! genial!!!! enhorabuena guapa!

  2. Preciosa, Mónica !!
    Eso sí.. te has dado vueltas para encontrar todos los materiales, eh !!
    jajajaja

    • Gracias guapi!!! Jajaja….es verdad, me ha costado encontrar exactamente lo que quería!! Por eso os dejo todas las direcciones para que no os volváis locas si alguien más la quiere hacer. Besos!!

  3. LLevo yo casi un año con todos los materiales para hacer una y solo es ponernos a medir y colocar pero no hay manera. Reconozco que me costo encontrar el casquillo y hasta que no encontré una bombilla vintage no lo tuve claro…espero que no pase de este verano y poder enseñárosla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>