EL CAFÉ DE LOS VIERNES – ¿NOS LO TOMAMOS CADA 15 DÍAS?

MuyMios_cafe_croisant

Mar y María de Bebestilo se toman un café los viernes con todos nosotros, ellas tratan de contar en un post lo que contarían a una amiga si estuviésemos tomando café. Siempre nos invitan a que lo hagamos y hoy he decidido que me tomo el café con ellas y con todos los que queráis acompañarme.

Si estuviéramos tomando un café os contaría que me gusta muchísimo esto de tomarme el café 2.0 con vosotros y que he decidido que lo voy a hacer cada 15 días, vamos cada dos viernes, aquí estoy agustito tomándome un café y, a poder ser, acompañada de algo para comer. Para los que no lo sepáis ya soy una apasionada de los dulces, no empalagosos, vamos que no soy de tartas y pasteles más bien de bollería, un croissant, un bizcocho, unas galletas danesas con ese sabor intenso a mantequilla….Mmmmm….

Si estuviéramos tomando un café os díría emocionada que el lunes empecé el curso HelloBloggingPro y estoy súpercontenta, menudo nivelazo de compañeras (os díría al oído muy bajito que son muy muy grandes y os daría sus nombres, pero eso en el 1.0, en este café 2.0 debo proteger su intimidad). Las clases han empezado con mucha intensidad, menos mal que estas se publican días alternos y así tenemos un poquito de margen para seguir el ritmo. Y yo, que siempre he sido muy aplicada, aquí estoy con mis deberes haciendo mi DAFO, SMART y auditoría, toma ya!! ¿Cómo os habéis quedado? Me gusta, yo soy muy de análisis y de pensar todo mucho, creo que cuando las cosas se proyectan con una base funcionan mejor que así a la brava, eso sí, por experiencia sé que siempre con fechas, sino corres el riesgo de que ” el análisis te lleve a la parálisis”.

Si estuviéramos tomando un café os enseñaría un vestido que he visto en el blog de Holamama y que, como dice Paula, lo tengo que hacer sí o sí, porque es ideal. Así que ya estoy pensando si esta vez le lío a mi madre o a mi tía, que le gusta mucho hacer vestiditos para las niñas. Esto me recuerda toda la ropa que nos hacía a mi hermana y a mí mi madre cuando éramos pequeñas, qué pena que lo haya ido dejando para mis primas y no lo hayamos recuperado!!

Si estuviéramos tomando un café os enseñaría un video de Love Taza, que si ya tenía ganas de aprender a hacer y editar videos para el blog, este me ha encendido todavía más la chispa porque me parece tan natural, tan sencillo y emotivo que he pensado que yo también quiero tener videos así para mi blog y de recuerdo con mis peques. Bueno videos hago muchos de los niños, pero en casi ninguno salgo yo y no están editados y montados con música. Así que yo solita me lo digo todo, vamos que necesito otro curso de edición!! Biennnn!!

Y por último, y no menos importante, porque ahora mismo es lo que más me preocupa, si estuviéramos tomando un café os pediría consejo para saber cómo se “des-emprende”, porque casi siempre hablamos de lo motivador, lo ilusionante y lo admirable que es emprender pero y “des-emprender”, es decir, tomar la decisión de abandonar, de que el proyecto no funciona, no te llena, te está superando y decidir dejarlo y asumir pérdidas materiales y pérdida de autoestima, sentir el fracaso y el engaño en tus propias carnes, y mirar el futuro a corto plazo con incertidumbre ….¿cómo se recupera uno de eso? (No soy yo pero casi porque está a mi lado).

Y ahora, probablemente, pediría otro café y os sorprendería con una risa nerviosa y optimista porque estoy convencida de que este cambio sólo puede ser para mejor, para recuperar a la persona y deshacernos del empresario, para disfrutar en el parque sin que esté pendiente del móvil, para cenar todos juntos sin que después tenga que salir a trabajar y poder contar el cuento a los niños, para recuperar nuestros fines de semana en familia que tanto echábamos de menos y disfrutar, disfrutar mucho de las cosas sencillas del día a día.

¿Y vosotros? ¿Qué me contaríais o preguntaríais si estuviéramos tomando un café?

Feliz fin de semana!!

Foto del blog Top with cinnamon (visitadlo, tiene unas recetas y fotos preciosas!!)

 

15 thoughts on “EL CAFÉ DE LOS VIERNES – ¿NOS LO TOMAMOS CADA 15 DÍAS?

  1. Buenos días Mónica,

    Si estuviéramos tomando un café, te escucharía emocionada y con un nudo en la garganta, y tras respirar profundamente te diría que no se “des-emprenda”, sino todo lo contrario. Te diría que “emprendiera” en el proyecto más importante de su Vida, ése que pudiera compartir con su familia. Todo Proyecto que pueda uno compartir con su familia es Bueno; todo lo demás, sobra.

    Ainsss pero qué rico está tu café!!!

    Un saludo,

    Josune
    @mybelesta

    • Gracias Josune!! Sé que va ser una etapa mejor, efectivamente emprender es apostar y ahora apostamos por nuestra familia, nuestros fines de semana, tiempo de calidad con los niños, sin nervios ni estres.
      Bss!!

  2. Buenos días,

    yo también soy abonada al café de los viernes propuesto por Mar y María de Bebestilo, me parece super buena idea.

    si estuviéramos tomando un café te contaría, que me apunto al croissant, tenía una jefa que siempre decía que no había croissant malo…así que a disfrutarlo.

    Si estuviéramos tomando un café te contaría que estoy como tú en el curso Hello Blogging Pro, emocionada y con la cabeza que me echa humo de tanto análisis de uno mismo…que difícil!! pero estoy segura que esto nos va ha hacer mas fuertes y seguras con nuestros blogs.

    Si estuviéramos tomando un café te contaría que respecto al des-emprendimiento, el que no arriesga no gana y que creo que tan importante es que se triunfe como saber parar y no perder el norte. Claro que mucho mas dura esta segunda opción pero me parece super valiente y super admirable, así que ha seguir para adelante que seguro que tiene millones de cosas mas que le motivan, así que mucho ánimo!!

    Me ha encantado tomarme el café contigo, este año no me pierdo la quedada de alumnas de Hello Blogging, así que nos tomaremos un café o una copa cuando acabemos el curso!!!

    Gracias por el café con croissant!! Delicioso

    Cova

    • Síiii!!! Claro que es de valientes y lo admiro por eso, porque no se deja llevar sino que toma las decisiones con claridad y firmeza y a pesar de la incertidumbre y el miedo momentáneo sé que es la mejor decisión que ha podido tomar.

      Por supuesto que yo esta vez no me pierdo la quedada post curso de Hello Creatividad y nos tomamos este café 1.0.
      Bss!

  3. Pues Mónica, te diría que un día yo también tuve que desemprender, y que en cierta manera fue un alivio en muchos sentidos, pero que lejos de fracasar, se abrieron otras puertas que, de otra manera, habrían permanecido cerradas… Las decisiones no son acertadas o no, eso va a depender de la actitud con la que inicies el nuevo camino.
    A tu lado, seguro que el camino es una maravilla!
    Un beso grande!!

    • Gracias Ana!! A veces decimos que el tiempo dirá si una decisión es acertada o no, en este caso estoy segura al 100% de que es la acertada!! Un besazo!!!

    • Gracias Marta!! Me encanta tenerte por aquí, a ver si después del curso de HelloBlogginPro hacemos quedada y nos tomamos un café juntas!! Un besazo!!

  4. ¡¡Hola guapísima!!

    Si estuviéramos tomando café te diría…

    … que me alegro de que estés súper aplicada con tus clases de Pro, pero que también intentes sacar tiempo para descansar…
    … que ahora que no nos oye nadie, te cuento que en noviembre en H!C vamos a tener un curso de vídeo precisamente para saber guardar nuestros recuerdos en familia, con amigos, momentos… ¿mola, a que sí?
    … que yo emprendí y desemprendí… y luego volví a emprender… que le digas al que tienes al lado que mucho más valiente que emprender es desemprender, y que aunque no es fácil lo que se aprende por el camino luego es muchísimo más útil que cualquier máster de formación que se pueda cursar, y que hay empresas lo suficientemente inteligente como para reconocértelo: conmigo lo hicieron. Y que no se debe perder la ilusión, a veces no sale un proyecto y la vida es muy larga, e incluso puedes volver a caer en el mundo emprendedor y que la segunda oportunidad salga bien, aunque ahora le parezca imposible y diga que nunca más emprenderá: yo lo he vivido y aquí estoy, viviendo mi segunda oportunidad de emprender.

    ¡¡Un besazo y buen finde!!

    Mar

    • Gracias Mar!! Un gustazo tomarme el café contigo y gracias por contarme tu experiencia emprendedora, lo qué dices es así, es más valiente desemprender que emprender, sin dudaaaa, y es el mejor máster que ha-hemos hecho, y veremos si volvemos a emprender…
      Descansar dices?? vale!! y tú?? jajaja!!!!
      Genial el curso de edición!!!! Genial, genial!! Yujuuuu!! En cuanto termine el Pro a por otro más!!
      Un besaaaazooo!!!

  5. Hola Mónica!! Me encanta este café con croissants, me apunto todos los viernes que lo hagas :)
    Me alegro que ese curso te esté sirviendo, a mi me gustaría hacerlo, pero no es el momento, porque quiero dar 100% y en unas semanas no voy a poder seguirlo porque llega mi babyboy
    Ya me contaras como te fue :)
    Ese vestido es divino, me gustaría saber coser así para hacérselos a mi niña, pero estamos con lo de siempre…falta de tiempo. Ese vídeo es genial!! Yo tb quiero guardar así mis recuerdos, tengo tantas fotos!!!
    Y respecto a desprender, estoy segura de q todo va a ir mejor, hay q apostar x la vida y disfrutarla y si el trabajo nos absorbe tanto que no se puede, no es bueno, animoooo
    Besitos

    • Gracias Elisa!! Qué nervios por que llegue ya el segundo baby!!! Ya me contarás qué tal te va!!
      Nosotros como ves, apostando por una vida más “tranquila”.
      Un beso!!

  6. Pues yo te diría que me encantaría hacer ese curso ( cuando tenga pasta) y que mi marido esta a punto de emprender y tengo un miedo…. Pero tb muchas ganas, yo le di la idea. A ver que tal… También os deseó mucha suerte en vuestra desemprendedura que también es muy valiente y a veces viene bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>