FIESTA DE INDIOS

MuyMios_fiesta_indios

Si os soy sincera, tenía muchas ganas de escribir este post sobre la fiesta de indios que preparé para el cumpleaños de Claudia y Hugo y, sin embargo, cuando empecé a recopilar las fotos, seleccionarlas y editarlas me “desinflé” un poco porque no terminaba de tener las fotos que quería y es que de verdad, me he dado cuenta de que no se puede, sorber, comer y decir Pamplona a la vez. (El año que viene creo que lo que haré será gestionar, que se me da mejor, vamos encargar el bizcocho, la tarta, la decoración….jajaja!! y yo dedicarme a organizarlo y fotografiarlo).

Pero eso será el año que viene…

MuyMios_fiesta_indios

 

Volviendo a la fiesta, no puede haber fiesta de indios sin tipi, así que le lié la manta a la cabeza a mi madre (que nunca me dice que no) y entre las dos hicimos el tipi, otro día os enseño en un post cómo lo confeccionamos. También preparé para la cabeza unas cintas con plumas, ya sabéis que a los niños todo lo que sea coronas y demás les encanta, así que en cuanto las saqué se las pusieron y también las pinturas de cara, que es otra de esas cosas facilonas con la que consigues enganchar a los niños y que enseguida entren en el juego de la fiesta, así que todos acabaron con su cinta de indio y su cara pintada. Estaban guapísimos!!

MuyMios_fiesta_indios

Celebramos el cumpleaños en la terraza de casa, para mi es genial  porque me permite no trasladarme y tener todo el atrezzo de casa a mi disposición, así que voy preparando la decoración tranquilamente durante el día. Las guirnaldas de flecos sobre nuestras cabezas lucieron muchísimo, me encantan todo tipo de guirnaldas cruzadas porque sólo con eso ya consigues un ambiente fiestero genial.

MuyMios_fiesta_indios

Para la pared de la mesa de fiesta estuve un poco dubitativa, la verdad, iba a hacer una guirnalda de papel de picos con el texto Felicidades Claudia y Hugo, pero no me terminaba de convencer, me apetecía algo más artesanal más natural y por fin se me encendió la bombilla y con unos palos que decoré con washitape de colores colgué unas banderolas hechas con retales del tipi y rotuladores especiales para tela de Holamama con el nombre de los niños y su edad, y Claudia, que quería ayudarme, dibujó una flecha en otro de ellos. Esta era nuestra bienvenida al campamento indio.

MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_fiesta_indios

La decoración de la mesa de fiesta la pensé, como la invitación, colorida y con grecas y diferentes colores, por un lado un papel de regalo que compré en Hema y con el que forré las cajas de frutas, y también utilicé para hacer bolsitas de chuches y gusanitos para los peques. Las servilletas de rayas también de Hema y con washitapes de diferentes colores preparé las flechas que adornarían el resto de la mesa. Y el mantel de estrellas en beige, de Casa, que le daba ese contrapunto de “vaqueros” (estrellas de Sheriff). Los botes de galletas, aportaban el punto handmade, con las etiquetas de pizarra de Holamama.

MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_fiesta_indios

El dispensador de limonada, de Casa, no podía faltar, la preparé a partir de la receta de Directo al paladar y estaba buenísima, y también la limonada rosa con frambuesas. Bebida fresca, unos termos para el café y la leche con cucharillas de colores de Casa y las pajitas Ikea completaban la mesa de bebidas.

También preparé una mesita más baja, a la altura de los peques, con su picoteo (aunque ya sabemos que en estos saraos los enanos van picoteando a ratos y de aquí y allá), llamadme clásica pero una fiesta para niños sin sandwiches de nocilla y chorizo no es fiesta, y tampoco podían faltar las patatillas, en bolsitas individuales para que las cojan y se muevan sin necesidad de ir cada rato a por más, y unas chuches que coloqué en unos jarrones de Ikea, luego también se llevaron su bolsita de gominolas de regalo.

MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_fiesta_indios

En cuanto a los dulces que elaboré el día anterior, debo decir, que los cakepop triunfaron, lo cierto es que soy una valiente porque en mi vida había hecho y como me atrevo y todo me parece fácil, pues a ello me puse y debo decir que fácil no es, al menos para mí coger el punto del chocolate para cubrirlos me costó, pero quedaron preciosos y a todos les gustó, sobre todo a los niños.

MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_fiesta_indios

El bizcocho de nata de mi amiga Quintano-Bizcocho de chocolate, estaba espectacular!! También hice las galletas de mantequilla, unas sin nada y otras con lacasitos, y estaban buenísimas y quedaron chulísimas metidas en los botes de cristal con su etiqueta.

La tarta pensaba hacer la de chocolate de Quintano pero me pareció demasiado dulce así que preparé un bizcocho de nata y lo rellené y lo cubrí de la cobertura de chocolate y como Claudia quería tres pisos de tarta se me ocurrió hacer una especie de tipi para decorar la tarta. Sinceramente quedó un poco “churro” de aspecto, demasiado normalita, pero estaba bueníiiiisima, no sobraron ni las migas!!!

MuyMios_Fiesta_Indios_02 MuyMios_Fiesta_Indios_14 MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_fiesta_indios

Los niños se lo pasaron en grande, y eso es lo importante para mí, que ellos lo disfruten, que tengan un bonito recuerdo y enseñarles que las cosas hechas a mano, con cariño y con ganas tienen un valor añadido porque están hechas con muchísimo amor.

MuyMios_Fiesta_Indios_22 MuyMios_Fiesta_Indios_21 MuyMios_fiesta_indios

MuyMios_Fiesta_Indios_15

Y yo me quedo con esto, con sus sonrisas de felicidad absoluta!!!

Jau!! Y buen fin de semana!!!

 

17 thoughts on “FIESTA DE INDIOS

  1. Mónica !! Las fotos están perfectas porque transmiten perfectamente lo que fue la fiesta en sí. Niños disfrutando del momento, sus caritas de felicidad y el orgullo de haber ayudado a mami con la decoración de su cumple. Te ha quedado precioso, de verdad. Enhorabuena super mami !!

  2. Mónica, vaya cumple chulo!! Menuda currada!! Las fotos están fenomenal, se ve que los peques lo pasaron muy bien y que fue un pedazo fiesta!
    Por cierto, eso es la terraza de tu casa?? Es enorme!! Así da gusto preparar saraos.
    Un besote

  3. Me parece una fiesta preciosa! Creo que con las fotos has sido un poco dura contigo misma, pero si están fenomenal!
    No te olvides de contarnos como has hecho el tipi, me encanta!
    Enhorabuena por la fiesta, te lo has currado pero viendo esas caritas tan sonrientes ha merecido la pena.
    Un besote

  4. Yo estuve allí….. todo perfecto y en las fotos se puede apreciar, lo único que no se aprecia es el sabor de la limonada…..maravillosaaaaaaaa.
    No seas modesta Monica y no te desinfles, con estos comentarios seguro que te inflamos de nuevo jajajajaja
    Un malpadre

  5. Muy chula la fiesta, a mi me encanta hacer fiestas temáticas. Lo que es de cocinar lo encargo porque la cocina y yo no somos amigas, excepto los sandwiches y poco más. El tema de la decoración sí que me gusta y como tú dices, si es hecho a mano mejor, lo que pasa que soy muy perfeccionista y a veces me vuelvo loca jaja

  6. menuda fiesta te curraste! yo creo que lo esencial se transmite a través de tus fotos, todos los preparativos y sobre todo la felicidad de los cumpleanyeros, que es lo màs gratificante.

  7. Mónica, muy chula la fiesta! Anda que… ¡Qué cosas te dices! Yo hago más caso a ese malpadre que habla maravillas de la limonada. Los niños felices, objetivo cumplido con creces!
    Besito

  8. Primero decirte que me ha encantado!! Y segundo que entiendo tu sensación, a mi también me ha ocurrido alguna vez y es cierto que no se puede estar en misa y en la procesión, como dicen en mi pueblo. Pero si no conseguiste lo que tenias en mente, solo decirte que las caras de tus hijos es de felicidad absoluta, así q prueba superada!!!!
    Muaaaaa
    Elisa

  9. Gracias por vuestros comentarios!! Los enanos se lo pasaron en grande y eso es lo importante!! La limonada un éxito sí Flo y Ritxar, jaja!! De la tarta ni las migas quedaron, mmm!!
    Y las fotos están bien, vale, pero me quedé con ganas de hacer alguna más y mejor de detalles.
    Para la próxima… Halloween??

  10. Pingback: MUYMIOS - *Kids - Diseño gráfico - San Sebastián and more...

  11. Pingback: MUYMIOS - *Kids - Diseño gráfico - San Sebastián and more...

  12. Me encanta todo!!! Y lo primero las fotos!!! Están geniales!!! Muchos detalles para copiar, je,je…Mira que igual es la temática para la nuestra del año que viene!!!! Y así de paso hago un tipi (que le tengo unas ganas!)…de excusa!, ya sabes!, ji,ji….
    Me quedo con el párrafo…”los niños se lo pasaron en grande(….) mucho amor”…coincide con mi filosofía y mi manera de verlo cuando mucha gente me dice que como me puedo liar tanto para preparar una fiesta!

  13. Hola, me gusta mucho tu fiesta quiero hacer algo parecido con la fiesta de cumpleaños de mi hijo, me podrías decir cómo sujetaste las plumas a las cintas para hacer las coronas de indio?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>