MIKADOS DULCES Y SALADOS

 MuyMios_Mikados

MuyMios_Mikados

Ya sabéis lo mucho que me gusta hacer recetas con los niños, me gusta mucho trasladar los momentos de juego y de aprendizaje a la cocina porque los niños casi sin darse cuenta aprenden muchas cosas. Y estos mikados dulces y salados son, de verdad, una receta muy muy fácil pero súper divertida para una de estas tardes de invierno.

Alguna quizás ya la habréis visto y es que la preparé para el blog de Bizcocho de chocolate, un día que me invitó a su casa para que sus lectores me conocieran.

Muymios_Mikado

Esta receta la he dividido en dos partes, una merienda para niños MIKADOS DULCES y otra para los mayores MIKADOS SALADOS. Últimamente, con los horarios infantiles, me gusta mucho preparar meriendas, tanto para los niños y sus amigos como cuando quedamos para cenar con nuestros amigos, prefiero que sea una merienda-cena y así disfrutar de la compañía de los niños y que no se haga muy tarde. No os pasa a vosotras??

Los mikados de chocolate para la merienda de los niños los acompañé de un batido de avellanas, bueníiisimo, (simplemente batir leche, con nata montada, azúcar y avellanas, mmmm!!). A pesar de que se llevan los smothies súper vitaminados yo es que no me puedo resistir al dulce, qué le vamos a hacer!! Las pajitas, el baker twin, el farolillo y las bolsitas de papel son de Holamama, las botellitas y los vasitos reciclados de algún zumo y yogures de supermercado y la bola de nido de abeja de Ikea.

MuyMios_Mikados_14 MuyMios_Mikados_13 MuyMios_Mikados_12 MuyMios_Mikados_11 MuyMios_Mikados_10 MuyMios_Mikado

Los palitos de maiz y aceitunas me parecen ideales para acompañar una merienda con una variada tabla de quesos. A mí el queso me encanta con mermelada, si además es de higos y hecha en casa, ni te cuento lo buenísimo que está!! También con frutos secos y frutas deshidratas y ciruelas (mi perdición). Como siempre intento preparar una mesa bonita cuando viene gente a casa, en esta ocasión simplemente con unos lazos bonitos, de estilo rústico que le dan el toque handmade, de Casa, decorando unos tarros de cristal de conservas y unas etiquetas de papel kraft con textos en rotulador de pizarra. El resultado es una mesa muy neutra en tonos blancos y beige, muy agradable, natural y con el sello de hecho en casa que tanto me gusta.

Muymios_Mikado

MuyMios_Mikados_24 MuyMios_Mikados_20 MuyMios_Mikados_18 Muymios_Mikado

Como os decía es una receta muy fácil y muy resultona, como la que os enseñé de los Paraguas de chocolate.

Esta es una receta en la que los niños trabajan la psicomotricidad de las manos haciendo rollitos cual plastilina, la precisión al colocar y untar los palitos y al decorarlos, a ser cuidadosos y saber esperar el tiempo de horneado, ver como la harina, el agua, etc. se convierten en algo comestible y pasamos un rato divertido cambiando su cuarto de juegos por la cocina. Lo que está garantizado es que se mancharán de chocolate el morrete y se dibujarán un bigote al untar el chocolate ya que uno lo dejarán en la bandeja y otro se lo comerán, asegurado!!!

MuyMios_Mikados MuyMios_Mikados_02 MuyMios_Mikados_03 MuyMios_Mikados_04 MuyMios_Mikados_05 Muymios_Mikado

No os parece una receta genial para hacerla cualquier día de esta semana que dan lluvia y frío??

Feliz martes!!

3 thoughts on “MIKADOS DULCES Y SALADOS

  1. Hola Mónica! Soy Maria, compañera de HC. A mi tambien me encanta cocinar con Alejandra. Desde bebe la sentaba en la encimera de la cocina y me parece que aprenden muchísimo. Pienso hacerla, ya te contare!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>