PARAGUAS DE CHOCOLATE

Muymios_paraguas_chocolate

Un día enseñé a Claudia en el ipad esta receta de paraguas de chocolate del conocidísimo blog La receta de la felicidad y le encantó, claro cómo no, ¿a qué niño no le gustan los paraguas de chocolate? Y si además lo hacemos en casa y lo decoramos con confetis de azúcar de colores, pues nos gusta más.

Muymios_paraguas_chocolate

 

Muymios_paraguas_chocolate

El blog de Sandeea, hace muchísimo que lo sigo, tiene unas recetas maravillosas y buenísimas, y las imágenes te entran por los ojos, son ideales, muy sencillas y limpias, resaltando el producto, sin mucho atrezzo pero el justo para darle el toque especial a cada receta. Por no hablar de que tiene recetas que a los niños les encantan, algunas muy sencillas y otras más complejas.  Me gusta porque cosas tan sencillas como un pan de leche, por ejemplo, con un poco de imaginación y creatividad se convierte en un precioso Panecillo de leche con forma de cerdito que hará las delicias de los más pequeños!!  ¿¿No me digáis que no es ideal?? Y así muchísimas más ideas, recetas y boniteces en todo el blog. Visitadlo porque os va a encantar!!

La verdad, cómo dice su autora Sandeea sobre los paraguas de chocolate ” la receta es tan sencilla, que no se le puede llamar ni receta!”. Y tiene toda la razón porque en realidad es coger una tableta de chocolate y cambiarla de forma. Pero también es verdad que es  una “receta” complicada en la parte de preparación de los instrumentos (conos, caja, biberón…) y porque los niños no pueden ayudar mucho con los ingredientes, no es como hacer un bizcocho o unas galletas, con las que los niños amasan, baten, rechupetean….

Pero aprenden otras cosas, como el trabajo en equipo: Claudia me iba dando los celos para hacer con un papel celofán la forma de los cucuruchos; la paciencia: Hugo esperó a que termináramos de montar todos los cucuruchos; el equilibrio: ambos colocaron con mucho cuidado los cucuruchos en los agujeritos que hice en la caja de cartón; el cambio de formas: una tableta cuadrada puede pasar a otra forma al calentarla y vertirla en otro formato; la precisión: al colocar los palos de madera en el centro de los cucuruchos; el detalle: decorando los paraguas con confetis de colores para que queden bien bonitos; y por último, a esperar: porque hay que meter en el frigo y dejarlo algo más de media hora.

Muymios_Paraguas_chocolateMuymios_ParaguasChocolate_04 Muymios_ParaguasChocolate_06 Muymios_ParaguasChocolate_05 Muymios_ParaguasChocolate_07 Muymios_ParaguasChocolate_08 Muymios_paraguas_chocolate

Me gusta hacer recetas con los niños por esto, porque además de pasar un buen rato juntos es una forma de que aprendan de otra manera que jugando, hay tiempo para todo.

Sólo os puedo decir que los niños se chuparon los dedos!

Muymios_ParaguasChocolate_13 Muymios_ParaguasChocolate_11 Muymios_paraguas_chocolate

Hacedla porque os encantará y a los peques también!

Feliz martes!!

.

18 thoughts on “PARAGUAS DE CHOCOLATE

  1. Que ricos!!! A mi también me encantaría haberlos probado, con lo golosa que soy!!!
    La verdad que tiene que ser divertido hacer recetas con los niños, yo todavía no puedo pero lo voy a hacer. Y esos paraguas voy a probar a hacerlos :)
    Besotes
    P.d. se veían divinos en las fotos

    • Quedaron súper bien la verdad!! Y muy buenos!! Atrévete a hacerlos con la niña, aunque ella haga poquito sólo estar contigo y ver el resultado le va a encantar!!

    • Son muy fáciles, es cuestión de un poco de paciencia y maña para hacer los cucuruchos!! Pero es que el resultado vale mucho la pena, los niños los disfrutaron muchísimo, tanto el proceso como comerlos después!! Un abrazo!!

  2. Pues no soy nada cocinitas pero voy a probar a hacerlos, es tan fácil, mi marido puede quedar flipado si le cocino algo. Así voy practicando para cuando mi hija crezca y queramos hacer algo juntas.

    • Uyyy!! Estas son de esas “recetas” sencillas y muy resultonas, tu marido no se lo va a creer!! jajaja!!

    • Los confetis son como los de tu logo!!!! Son ideales!! No me digas que no los encuentras?? Yo los he comprado en supermercado, vamos nada especial!! Te consigo un bote!! jajaja!!

  3. Monicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me rechiflannnn por favor son geniales!!! increíbles alucinantes y tu forma de contarlo con todo lo que los peques han ido aprendiendo me gusta todavía más!
    Lo tenemos que hacer si o si. Besos guapa.

    • Muchísimas gracias guapa!!! Viniendo de ti, que eres la reina de los diys con niños, es un súper halago!!! Ha sido un placer conocerte y a toda tu familia!! Besazos!!! Y mil gracias por tu recomendación en el blog!! Bss

  4. Pingback: MUYMIOS - *Kids - Diseño gráfico - San Sebastián and more...

  5. Pingback: MUYMIOS - *Kids - Diseño gráfico - San Sebastián and more...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>