QUIERO UNA MESA DE ESTUDIO PARA DOS NIÑOS

Muymios_mesa_estudio_para_dos_05

Ya tengo un nuevo objetivo de decoración en casa. Quiero una mesa de estudio para dos niños.

Claudia este año ha empezado ya en primaria y todavía no tiene deberes (aunque yo por si acaso estoy muy atenta a la preciosísima e interesante web que ha creado María, Sin deberes, no os la perdáis, porque su estética es, como todo lo que hace María, ideal y sus contenidos muy pero que muy interesantes!!!), pero sí que empiezo a ver que tiene la necesidad de tener un espacio propio en el que pintar, recortar, escribir, acumular papelitos, dibujos y regalos de sus amiguitas. Ya la mesita baja con sillitas que se veía en el post en el que os enseñaba la habitación de Claudia y Hugo, se le queda pequeña y no puede tener todos los cuadernos y pinturas que a ella le gustaría. Además, lo de compartir mesa con su hermano, esa mesa tan pequeña, ya no le gusta mucho, porque ella es “más mayor” y quiere tener su propio espacio y hacer “cosas de mayores” y su hermano le molesta con sus cosas de pequeños. Ya sabéis, está en esa edad en la que se siente muy muy mayor!!!!

Así que estoy cogiendo inspiración de aquí y de allí (casi todo Pinterest, jajaja!! y algún blog) para ir haciendo un moodboard con ideas que me van gustando y encajando con el espacio que tenemos.

La idea principal es aprovechar una pared bastante larga y poner un tablón de madera natural apoyado con unas escuadras. Algunas de estas ideas y maderas me encantan!!

Mesa estudio para dosMuymios_mesa_estudio_para_dos_17 Muymios_mesa_estudio_para_dos_14 Muymios_mesa_estudio_para_dos_12 Muymios_mesa_estudio_para_dos_02

Otra pieza clave quiero que sean las sillas. Las ideales las encontré estas vacaciones en un mercadillo de Bretaña, pero no me las pude traer en el coche. Pero voy a intentar encontrarlas en algún mercadillo francés más cercano. Me gustan este estilo, vintage, de cole antiguas, con el respaldo y el asiento de madera y el metal, seguramente lo pintaré con chalkpaint en mint o rosa o mostaza, iremos viendo….

Muymios_mesa_estudio_para_dos_11 Mesa estudio para dos

De este modo, tener un estudio de estilo vintage. Claro que me encantarían estos pupitres antiguos restaurados!!! Pero, ya sabéis que en casas pequeñas, hay que aprovechar el espacio al máximo!!! Mirad qué bonitos!!! Y estos también los había en Bretaña en los mercadillos!!!

Muymios_mesa_estudio_para_dos_10 Muymios_mesa_estudio_para_dos_09 Mesa estudio para dos

 

El frente de la pared me apetece que sea un papel pintado, y colocar una String o quizás unas cajas de madera, todavía no lo sé, pero estas ideas me gustan para conseguir una zona agradable, luminosa, de estilo nórdico:

Muymios_mesa_estudio_para_dos_15 Muymios_mesa_estudio_para_dos_13 Muymios_mesa_estudio_para_dos_07 Muymios_mesa_estudio_para_dos_06 Mesa estudio para dos

Ahora que ya tengo la inspiración, voy a empezar con la búsqueda activa de las piezas clave, tablón de madera, sillas, papel pintado, buck, etc.

Os iré enseñando mis avances!!!

Buen finde semana laaaargo!!

PD: perdonad que no haya puesto enlaces de las fotos, es que las he ido recopilando en una carpeta en vez de en un tablón de Pinterest. Sorry!!!!

 

 

5 thoughts on “QUIERO UNA MESA DE ESTUDIO PARA DOS NIÑOS

  1. Casualmente es el proyecto que ahora mismo tengo en mente . El mayor de mis hijos lo necesita urgentemente y no hace más que pedirlo ; )
    Tenía pensando buscar ideas por internet y algo de inspiración , así que me ha venido de perlas el post de hoy , mil gracias.

    Feliz día y feliz fin de semana largo .
    Nuria U.C.

  2. Pues Mónica todo precioso como siempre. Sin embargo ten en cuenta que sea cómoda y no sólo bonito. Porque me da a mi que las sillas vintage de la escuela o les pones unos cómodos cojines o se le va a quedar el culete… de tanto estudiar.
    YO si quieres te paso el teléfono de mi carpintero. El que me hizo el escritorio plegable.
    un muxu! Y tomo nota para próximas renovaciones.

  3. Todas las fotos de inspiraciones me encantan, pero te aconsejaría que además fuera practico y cómodo, lo de las sillas de pupitre no se yo, aunque eso sí,son preciosas. Nuestras niñas mayores coinciden en edad, y el año pasado ya le preparamos su rincón de estudio en su propia habitación, no teníamos tanto sitio como tu pero ella ahora está encantada porque es su rinconcito…por si te inspira:
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/11/zona-de-trabajo-estudio-infantil.html
    Deseando ver el resultado del vuestro!!!!

  4. Cualquiera de las propuestas me gusta!! ahora que, hay que adaptarlo al espacio que tengamos claro… Ayer mismo estuve dando vueltas al asunto de la mesa de mi nene en su nueva habitación. Al final lo mejor es poner un tablero del mismo material del armario y con el mismo fondo que éste, con sujeción oculta y pegado a la pared. Es espacio no es muy grande pero me olvido de patas y aprovecho un espacio que de otro modo hubiera sido difícil para otra cosa. La lámpara la tendré que sacar desde la pared para no comer mesa, jajaja!!! Las sillas de pupitre son como las que tenía yo en mi cole de pequeña y, la verdad, no eran como un sofá pero no nos quejábamos ninguna y mira que se pasaban horas ahí sentadas. El papel de arbolitos mostaza de Ferm Living me emamora!! Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>