REGALO PARA UN PROFE SÚPER!!

Regalo Profe

Y por fin llegaron las vacaciones de verano!!! (aunque aquí en el norte estamos esperando a que llegue el verano en sí, jajaja!!!). Como es habitual, en casa, nos gusta preparar un regalito para los profesores de Claudia y Hugo, ya os enseñé el de año pasado en el blog. Después de un año de aprendizaje, de mimos, de canciones, de risas y teatros…nos parece bonito agradecerles con un detallito todo su esfuerzo y dedicación. Algo sencillo, que lo puedan preparar (en parte) los niños porque la ilusión que le ponen es infinita. Este año hemos preparado un regalo para un profe “SÚPER”.

Y por qué SÚPER. Bien, os lo explico, y es que este año en el cole se ha trabajado en comunicación mucho el lema “Soy súper” como un lema de autoestima, de que todos los niños son súper, y todos los profesores son “Súper Teacher”, incluso los padres y las madres eran “Súper aitatxo o amatxo”. Ha sido una fórmula que se ha utilizado para la campaña de comunicación, porque en el cole cada niño es diferente, cada niño es importante, cada profesor es único, cada padre/madre es un héroe por eso cada uno es “SÚPER”.

Regalo Profe

Así que siguiendo este lema, me apetecía hacer algo que llevara este mensaje de que mi profe (andereño en euskera) es SÚPER. Y entonces les pregunté a Claudia y a Hugo porque sus andereños eran SÚPER y me dieron una retaila de cosas “Porque me ha enseñado a escribir, a leer, a hacer teatros….”, “porque me ayuda siempre”, ” porque me cuida”, “porque canta conmigo”, “porque es muy divertida”, y así un largo etc. así que todo esto eran mensajitos que teníamos que trasladar de alguna manera a sus andereños. Era nuestra forma de darles las gracias por enseñarnos tanto y cuidarnos y querernos durante todo el curso.

Regalo Profe

Por otro lado, los niños en el cole se dividen en pequeños grupitos para hacer las actividades, y cada grupo es un animal, en el caso de Claudia son erizos y en el de Hugo, saltamontes.

Regalo Profe

Con todas estas ideas sueltas, tenía que pensar cómo recogía todo y lo transformaba en un regalito bonito y en el que pudieran intervenir los niños, poner su granito de arena y que lo sientan propio porque así les hace muchísima más ilusión regalárselo a sus andereños.

Había visto en infinidad de blogs, pinterest, etc. los botecitos con animales en la tapa y pintados con chalkpaint, así que me parecía una idea estupenda,  me fui con los niños a Imaginarium y compramos un erizo y un saltamontes, y los botes de cristal en un centro comercial. Pintamos con chalkpaint Claudia quería rosa y Hugo verde, y les encantó, además lo hicieron fenomenal, lo cierto es que es muy sencillo, probadlo!!. Después diseñé una etiqueta para pegar en el bote con el mensaje “Sin duda, eres una profe SÚPER porque…” y escribí las frases que los niños me habían dicho anteriormente con una tipografía caligráfica, las recortamos y las metimos dentro del bote. A eso añadimos unos dibujos que querían meter de regalo también para sus profes y todo ello en una bolsita de celofán con una pegatina diseñada por mí a juego con el resto de etiquetas y mensajes “Made with love.”

Regalo Profe

MUYMIOS_regaloprofe_02Regalo ProfeRegalo Profe

Como os imaginaréis los niños llevaron su regalo encantados y emocionadísimos, a las andereños les encantó, y ellos sólo repetían “Mamá a Beatriz/Nekane le ha gustado mucho mi regalo”. No sabéis que ilusión les hace. Se sienten SÚPER!!!

Ya véis una idea fácil y resultona, no os parece??

Feliz fin de semana!!!

 

6 thoughts on “REGALO PARA UN PROFE SÚPER!!

  1. Pero qué mono y qué delicado. Yo lo hice hace un par de años metiendo galletas caseras pero esta idea es perfecta. Además me encantan los colores pastel que has escogido. Una monada!

  2. Precioso Mónica! Nosotros este año no ha podido ser DIY asi que una sidra casera y unas pastas han sustituido a las manualidades de otros años.
    Qué gran lema y qué buen curso. Zorionak por la parte que te toca!
    Buen verano! A ver si coincidimos en algún destino.

  3. chulísimo!!! Me suena lo de los txokos y los taldes con nombre de animal. Mis pekes también lo tienen así…me apunto la idea para el curso que viene…este año y el pasado ya hemos hecho el nuestro, incluso el del príncipe estamos en proceso porque él al estar en la guarde acaba ahora en julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>