UN FIN DE SEMANA EN BARCAROLA

MuyMios_Barcarola_31

Como muchos ya sabéis hace un par de semanas pasamos un fin de semana en Barcarola. Un placer compartir este fin de semana con Itziar, Babyrural, Amagoia, de las Eleven, María, Escarabajos, bichos y mariposas, y unos amigos míos y sus respectivas familias.

Casa Barcarola es la casa rural de Begoña, la ama de mi amiga Itziar, Babyrural, es una casa tradicional vasco-francesa del siglo XVIII, completamente reformada, preciosa llena muebles y detalles escogidos con muchísimo gusto en tiendas y mercadillos franceses y herencias familiares que llenan de sabor y de historia cada rincón de la casa.

La casa es como las propietarias madre e hija, derrocha estilazo, pero estilazo de ese que no se prepara sino que se improvisa y que cuando se tiene, sale, sin más. Y es que la familia Babyrural son los mejores anfitriones.

MuyMios_Barcarola_11

MuyMios_Barcarola_02

MuyMios_Barcarola_19

MuyMios_Barcarola_09

MuyMios_Barcarola_08

Barcarola

MuyMios_Barcarola_29

MuyMios_Barcarola_05

Llegamos a casa el viernes por la noche y nos recibieron con una cena maravillosa, todo cocinado “a fuego lento”, con cariño, sin prisa…y es que Itzi y su amatxo son así, delicadas, slow, transmiten paz y tranquilidad en todo lo que hacen. Una riquísima crema de calabaza con creme fraiche y pipas de calabaza, quiches de tomate y puerro, croquetas, jamón y de postre helado al cava. Es un placer poder compartir una charla después de cenar y que los niños, que entre ellos ya habían hecho piña, jugaran en ese rinconcito que tienen de juegos allí mismo en el comedor. Y es que esos son los pequeños detalles que hacen especiales las casas que Itziar propone en su página web como destinos ideales para viajar en familia.

Barcarola

El sábado amaneció lluvioso pero no nos iba a hacer cambiar de planes. Primero un fantástico desayuno, con un derroche de vajilla antigua, perfecta, preciosa, como os decía, una improvisación de elementos encima de la mesa que sin querer dan como resultado una mesa ideal, con mermeladas caseras de melocotón, pan recién tostado, croisants a la plancha, pain au chocolat, variedad de quesos, jamón, fruta y zumos…..creo que nos hubiéramos quedado toda la mañana allí sentados tranquilamente uniendo una conversación con otra.

MuyMios_Barcarola_04MuyMios_Barcarola_21MuyMios_Barcarola_03MuyMios_Barcarola_06 MuyMios_Barcarola_07MuyMios_Barcarola_10

Pero decidimos irnos a Bayona, a 15 minutos de Urt, y pasear por sus calles de la parte vieja, encontrando tiendas con muchísimo encanto e historia, con casas antiguas que te trasladan a alguna película de la edad media y, por supuesto, visitando el mercado con una gran variedad de puestos de verduras, quesos gigantes a cada cual más rico, panes y bollería riquísimos….yo no hay ciudad que visite y no vaya al mercado, me encanta!!

Como os decía, el tiempo no nos acompañó mucho así que volvimos a casa a comer e hicimos una larga sobremesa ultimando los disfraces para la fiesta de mosqueteros que habían organizado para la noche. Es increíble como los niños, que entre algunos se concocían, pero otros no, se pasaron toda la tarde jugando, bailando, haciendo teatros, un no parar. Me encanta, sacarlos de su entorno habitual y que sean capaces de hacer nuevas amistades, de disfrutar taaaaanto.

MuyMios_Barcarola_16

MuyMios_Barcarola_13

MuyMios_Barcarola_17

MuyMios_Barcarola_12MuyMios_Barcarola_14 MuyMios_Barcarola_15

Por la noche, la fiesta de disfraces de Mosqueteros fue un guateque de lo más divertido. Con luces de colores, que ponen en ambiente a cualquiera (por cierto, ya hemos encargado una porque nos pareció súper para cualquier fiestita!!!), música súper bien puesta por Xabi, el marido de Amagoia, y los niños que estaban riquísimos disfrazados de mosqueteros, bailando y preparando bailes y teatros para los mayores. Lo pasamos en grande (a pesar de tener un percance con nuestra pequeña Julieta).

MuyMios_Barcarola_22 MuyMios_Barcarola_23

El domingo por la mañana, amaneció de nuevo lloviendo, y con todos agotados, así que poco a poco fuimos apareciendo por el comedor para desayunar, de nuevo sin prisa, a cámara lenta, en modo slow….

Después, Itzi nos tenía preparado un taller súper apetecible….carvado de sellos y estampación. Pero esto os lo cuento en otro post, que sino este será muy largo y no quiero aburriros.

Nos despedimos de Barcarola con un hasta pronto, y además con plan de barbacoa para que podamos disfrutar del jardín tranquilamente y los niños corran y salten todo lo que quieran.

Y así, en modo slow, volvimos a nuestra casa….reconozco que me costó cambiar el ritmo para empezar la semana. Y que ya estoy necesitando otro fin de semana así.

MuyMios_Barcarola_30

Disfrutamos mucho mucho mucho de los planes familiares, de la tranquilidad, la energía positiva y la felicidad que derrocha la casa y sus anfitriones.

Desde aquí, gracias y gracias por un fin de semana maravilloso!!

Feliz miércoles!!! Ya queda menos para el viernes!!!

 

13 thoughts on “UN FIN DE SEMANA EN BARCAROLA

  1. La verdad que tiene super buena pinta y se ve que lo pasasteis fenomenal :)
    Estaba buscando yo una casa rural, se lo comentaré a mis amigas, porque es chulisima
    Besos

    • Elisa ni lo dudéis!! Os va a encantar y os van a tratar fenomenal!!! La casa es preciosa y el entorno idílico y los anfitriones un amor, os enamoraréis de verdad!!!
      Un abrazo!!!

    • Es que la casa es taaaaan idealllll!!! Y estar tranquilos, relajados…todo se ve bonito y con otros ojos!!!
      Ya sabes, programa escapada en tu súper calendario!!!

      Besazos!!

  2. Muchas gracias, cariño por las cosas tan preciosas que cuentas, nos encantó recibiros en vuestra casa. Ya sabes que os apreciamos muchísimo y me hizo muchísima ilusión estar con vosotros.
    Claro que queda pendiente esa barbacoa, un día de buen tiempo!
    Un beso muy fuerte para vosotros y vuestros amigos, en especial para la pequeña Julieta.
    Bego
    Muy emocionada

    • Ayyyy!! Qué ilusión Begoña!!! Creo que hasta me he quedado corta de piropos!!! Y es que sois un amor de famlia y tenéis una casa preciosíiiisimaaaa!!
      Pronto nos vemos de nuevo y disfrutamos otro rato del jardín y las ricas conversaciones!!

      Besazos!!!

  3. Sin palabras me has dejado. Precioso. Y que MuyMios hable de estilazo, como que es un halago de los buenos!
    Muchas ganas de que salga el solete y recuperemos el plan barbacoa :)
    MUACS

  4. Itziiiii!! Si es que eres un SOL!!! Ya sabes que soy muy fan de tu estilo de vida slow, me rechifla!! Transmites tanta tranquilidad y tanto positivismo!!!

    Besazos y nos tomamos un café prontito para preparar esa barbacoa inminente (bueno, cuando aquí en el norte, quiera dejar de llover).

    • La verdad es que lo pasamos fenomenal. Cuando os apetezca ir, me escribís y os cuento cositas de qué hacer por la zona.
      Un saludo!
      Itziar

  5. Pingback: Talleres para todos, sí sí, para todos – Aitatxos que se apuntan a un bombardeo

  6. Pingback: MUYMIOS - *Kids - Diseño gráfico - San Sebastián and more...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>